17.01.19

Evolución del turismo en Andalucía: las cifras claves

Turismo en Andalucía
Image Evolución del turismo en Andalucía: las cifras claves

Andalucía es la heredera de un rico y prestigioso patrimonio, la capital andaluza es la ciudad turística más grande del sur de España. Es una ciudad festiva por excelencia, también es una ciudad de negocios privilegiada. Su amplia gama de hoteles y sus inusuales actividades de trabajo en equipo lo convierten en un destino ideal para una estadía corporativa. El estilo de vida andaluz, las tapas, los bares de vinos y el flamenco garantizan un ambiente cálido y acogedor que no se encuentra en ningún otro lugar. He aquí unas informaciones que debes subrayar de Andalucía ya que forma parte de los mejores destinos turístico en España.

Andalucía con respecto a otras ciudades de España

El desarrollo del turismo en España ha sido en los últimos años el primero o segundo en el mundo en términos de ingresos por turismo. Andalucía es una región en el extremo sur de Europa cuyas principales figuras culturales han sido exportadas por toda España por viajeros románticos, esta región esta a la vanguardia del turismo español y ofrece sin duda cualidades turísticas innegables. Las llegadas de estadounidenses aumentaron en casi un 40% equivale a 1,2 millones y las de los rusos en casi un 14% es decir unas 450,000 personas. Al principio, Cataluña al noreste del país es el destino más popular, con 8,6 millones de visitantes, seguido por las Islas Canarias y Baleares, y Andalucía en el sur. Madrid vio aumentar el número de turistas en un 21% durante este período. Más tarde, las Islas Baleares están a la cabeza, atrayendo a casi una cuarta parte de los turistas, seguidos por Cataluña y Andalucía. Sólo estas regiones han recibido a más de dos tercios de los turistas extranjeros durante el primer mes de verano.

Importancia del turismo en Andalucía

En Andalucía, el sector turístico es particularmente importante, ya que representa el 15,1% de la cuota regional frente al 9,6% a nivel nacional. En el primer ranking de las regiones españolas en este punto, canaliza los 16% de las noches turísticas en el país. Esto significa la gran importancia del turismo español y en particular el de Andalucía, Los alojamientos extra en hoteles, casas de huéspedes, campings, pero especialmente apartamentos y residencias secundarias. Este alojamiento en apartamentos y residencias secundarias solo se puede estimar, ya que es en gran parte no es declarado y representa el orden del 90% del alojamiento turístico. Los tipos de alojamientos que existen en Andalucía le permiten albergar un gran número de turistas a pesar de que es un destino que atrae a la gente por sus riquezas variables y hermosas. Si estos datos han estimulado tus deseos de visitar la ciudad, eDreams es la primera agencia de viajes en línea donde podrás planificar tu viaje para que sea un éxito. eDreams siempre ha ayudado a los turistas que pasen buenos ratos tanto durante su vuelo como durante su permanencia en su destino. Además es la agencia indiciada para crear experiencias y recuerdos únicos e inmejorables. Si tienes ganas de viajar, no te pierdas Andalucía como destino.