07.01.19

10 lugares imperdibles en Andalucía

Qué hacer en Andalucía
Image 10 lugares imperdibles en Andalucía

Andalucia tiene numerosos lugares para visitar. Si decides visitar la ciudad, eDreams puede proponerte alojamiento y vuelos. Gracias a su tecnolgia de punto, eDreams tiene varios socios en todo el mundo. He aquí los lugares que no debes faltar de visitar durante tus vacaciones en Andalucia.

La magia del palacio de la Alhambra en Granada

Si hay un sitio que encarna a Andalucía por sí mismo, es sin duda el Palacio de la Alhambra. De pie sobre su roca, domina la ciudad de Granada con, en el fondo, los relieves de Sierra Nevada. La residencia definitiva de los gobernantes musulmanes de España, el Palacio de la Alhambra es una enciclopedia del arte de la Andalucía árabe. Admira las esculturas de increíble finura, las delicadas fuentes de los patios, los diferentes puestos de observación, pero también la quema de los jardines del Generalife.

Perderse en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más bellas de Andalucía por su dulzura de vida, su atmósfera jovial y su rico patrimonio. Entre los más importantes se encuentran el magnífico palacio del Alcázar y sus jardines, la catedral y su famosa Giralda y el distrito de Santa Cruz, donde es bueno perderse en el laberinto de calles estrechas y patios floridos y la imponente Plaza de España y el pintoresco distrito de Triana. El barrio de Santa Cruz, que corresponde a la antigua Sevilla.

La deslumbrante mezquita-catedral de Córdoba

En Córdoba, lánguida a lo largo del Guadalquivir vibra al ritmo milenario de su catedral-mezquita. Te quedarás asombrado al atravesar el bosque de columnas de lo que fue la mezquita de los emires de Córdoba antes de convertirse en la catedral de la ciudad reconquistada por los reyes de España. El enfilado de sus arcadas blancas y rojas, los adornos del Mihrab pero también, de la era cristiana, la capilla de Villaviciosa o el coro barroco de la catedral dan el tornis.

Ronda y los pueblos blancos

Instalado en la cima de una montaña, separado en dos por el vertiginoso desfiladero de El Tajo, Ronda impresiona a todos. Un puente de piedra conecta las dos partes de la ciudad y ofrece una vista impresionante de los alrededores. El casco antiguo ofrece un paseo muy agradable, encontrarás hermosas arenas que datan del siglo XVIII. Desde Ronda, es posible hacer un circuito para descubrir algunos de los famosos pueblos blancos de Andalucía como Zahara, Grazalema o Arcos de la Frontera.

Cádiz con su casco antiguo

Cádiz es el verdadero sabor de las vacaciones. Rodeada por largos tramos de arena fina, paseos soleados y fragantes jardines, la hermosa ciudad de Cádiz es un lugar agradable para descansar durante unos días. Su casco antiguo también cuenta con varios monumentos interesantes para visitar como el teatro romano, la catedral, la Torre Tavira o el Castillo de San Sebastián.

Gibraltar y su espectacular vista

Gibraltar merece la pena, aunque solo sea para apreciar su ambiente especial entre la pasión andaluza y la flema inglesa. La visita a Rock of Upper Rock es una visita obligada en Gibraltar por su espectacular vista del entorno. También puede visitar las cuevas de San Miguel y el castillo morisco.

Parque Nacional Doñana

Este es un paraíso para los amantes de la naturaleza! Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta hermosa área natural, con largas playas de arena, marismas y lagunas, es también un lugar privilegiado para la observación de aves, incluidos los majestuosos flamencos.

Sierra Nevada y los pueblos de las Alpujarras

La Sierra Nevada ofrece muchas oportunidades de senderismo e incluso tiene una estación de esquí. No deje de visitar los pintorescos pueblos de las Alpujarras, donde el tiempo parece haberse detenido.

Caminito del rey

El Caminito del Rey fue una vez considerado el camino más peligroso del mundo. Ubicado al borde de los acantilados en la garganta de El Chorro, originalmente se usaba para transportar material entre las dos centrales hidroeléctricas construidas a ambos lados de la garganta de El Chorro.

Recorrer los siglos en la Alcazaba de Almería

Si Almería es una agradable ciudad marítima, su tesoro se esconde en sus alturas: la Alcazaba, el castillo más grande de la era árabe que aún existe. Consta de tres recintos sucesivos: el primero estaba reservado para la población en caso de asedio, el segundo albergaba la residencia de los gobernadores árabes y el tercero se añadía posteriormente a los reyes de España. Caminamos con placer en el pasado y los jardines, y la vista de Almería y el Mediterráneo es magnífica.